La nogoyaense Soledad Jaime brilla en tierras brasileras

"Es increíble la alegría que tengo. Es dificil de explicar todo lo que estoy viviendo. Siento que todo el sacrificio que he echo esta teniendo su recompensa" La nogoyaense Sole Jaimes desborda de emoción. Abraza sus trofeos con fuerza y no deja de mirarlos. Haber sido goleadora del torneo en tierras brasileñas y ser elegida la mejor delantera del campeonato, no es algo que se da todo los días. Por eso es que Sole, le cuesta expresar tanta emoción.

Por Gonzalo Cornago

En su cabeza pasan los recuerdos de cuando partió con 15 años de Nogoyá, a intentar forjar una carrera como fútbolista.  Pasó de jugar en los baldios y parque de la ciudad a Boca Juniors. Con sacrificio y mucha dedicación fue ganandosé un lugar en uno de los clubes más importante de Argentina, donde obtuvo títulos locales y Copa Libertadores.

Comenzó a ser una habitué del seleccionado argentino de fútbol en cada competencia sudamericana. También estuvo vistiendo la casaca nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Foz de Iguazú, fue su trampolín para comenzar a dejar su huella en el fútbol brasileño. San Pablo, donde obtuvo un sub campeonato, fue su segunda estación hasta llegar al mítico Santos que la vió consagrarse como goleadora y mejor delantera del torneo Paulista.

"Me cuesta mucho estar lejos de mi ciudad y mi familia. Pero sé que es el único camino que tengo para crecer en mi carrera. Trato de ayudar a mi familia en lo que puedo y estar pendiente de ellos. Estos premios son para ellos, que siempre me han apoyado en todo"

Sole Jaimes, vuelve a abrazar sus premios con fuerza. Sabe que en esta oportunidad, la alegría no es solo brasileña.